Fashion WeekNannuck

New Music - David G Cortes

Fashion WeekNannuck
New Music - David G Cortes
jjj.jpg
Hola Hola!

La industria de la moda y de la música tienen una conexión directa, basta con mencionar los nombres de Kanye West, Rhianna, Samantha Ronson, Lorde, etc. y los talentos emergentes no se pueden quedar atrás. Durante esta temporada de Navidad me dieron el CD de David G Cortes, la verdad no había escuchado de el hasta ese momento y me toco salir de la ciudad al día siguiente y aproveche para escucharlo.  Ohhhh como hecho adrede me dieron la música justa para un perfecto "Road Trip", sus canciones mezclaban perfecto con los paisajes que íbamos viendo, era de esa música que te relaja pero al mismo tiempo te inspira para fluir tus pensamientos y organizar tus ideas. Entonces llegando me puse en contacto con el porque quería conocer a la persona que había hecho esta música y bueno que aparte de la música , el escribe las canciones y también las interpreta. que tal??? Me encanta toparme con gente tan talentosa es por eso que quería hacerle una entrevista para conocer mas a fondo su inspiración. Pueden encontrar su música en Itunes y en su pagina de Internet www.DavidgCortes.com 

¿En que escenario dentro de la industria de la moda te gustaria poder tocar tu música?

 Me encantaria tocar en el VSecret Fashion Show, ya que tiene cobertura muy amplia y cuenta con las modelos mas guapas y se realiza en NYC...pero al mismo tiempo al haber vivido en Paris por 1 año tuve la oportunidad de asistir a un fashion show de un diseñador de menor nombre y me gusto mucho como la organización y el atractivo del evento fue para toda la industria un excelente proyecto y para los que no estábamos en la Industria fue todo un acontecimiento.

¿Tu musica influye tu manera de vestir?
Si, hay algunas canciones mías que son mas Folky que otras y creo que aquí es donde mi música Folk por ser mas 'laid back', el vestir al estar presentandolas es mas relax, se le puede dar un look diferente y adhoc al genero. Todo el resto de mi música es Pop-Rock-Funk-Bossa la cual me gusta utilizar mi imagen actual al tocar que es elegante pero relax.
¿ Porque escoger el idioma ingles como principal protagonista en tu álbum.
Mis influencias desde niño siempre fueron bandas Inglesas y Americanas. Cuando empece a tocar la guitarra a los 11 años, las canciones que quería imitar eran en Ingles. Todo este primer disco lo escribí mientras vivía en Houston así que fue muy fácil para mi seguir mi linea musical que traigo de años atrás. Ahora también compongo en Español y me gusta tocar mucho mis canciones y de otros artistas en Español. No fue sino hasta que vivi fuera de Mexico que me di cuenta de lo bonito que es la música en Español también.
Las canciones relatan situaciones por las que la mayoría hemos pasado y en algún momento nos gustaría dedicar, ¿fueron tus experiencias las que están contadas en este disco? El titulo 'Time Away but Home Again' dice exactamente lo que me sucedió y todas las canciones presentes cuentan una breve historia de lo que vivi.
Por una situación de trabajo y por la visa con la que contaba, me fue imposible regresar a México por 5 años, hasta que me dieron mi residencia permanente a mediados del 2013. En el 2008 cuando esto sucedió comencé a escribir algunas progresiones de acordes y luego le agregue letras y poco a poco fui construyendo un catalogo de 20 canciones (solo grabe 10 en este primer LP) las cuales hablan de situaciones de cuando uno extraña a la gente que quiere, el querer regresar a casa, el poder estar con las personas que quieres y no puedes, ver si el tiempo nos dará la oportunidad de estar juntos otra vez. Ya a finales del 2011 fue cuando comencé a grabar instrumento por instrumento en el Estudio terminando de grabar en Agosto 2013.
2013 lo empezaste y lo terminaste con el pie derecho, fue un gran lanzamiento,, ¿que esperamos de ti para este 2014.

Si, fue muy buen año el 2013 para mi, gracias a todas la personas que me ayudaron a realizar esta gran tarea. Ahora estamos trabajando muy duro para promocionar el CD (eventos próximos en DF, Houston, Austin, Dallas, Guadalajara y Hermosillo), trabajando en el nuevo material musical para regresar al estudio a finales del 2014 y poder lanzarlo al mercado en el 2015, colaborando para escribir el guión de una nueva película musical, presentaciones en Festivales, Radio, Prensa, TV.. total a Full..!

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por estar aquí